Confirman que chilenos perdidos en nevado Huascarán fueron hallados sin vida (FOTOS)

Confirman que chilenos perdidos en nevado Huascarán fueron hallados sin vida (FOTOS)

Confirman que chilenos perdidos en nevado Huascarán fueron hallados sin vida (FOTOS)

01 de Agosto del 2017 - 11:37
Redacción Ojo

No estaban solos, a ellos lo acompañaba un turista ruso

Esta mañana se confirmó que los turistas de nacionalidad chilena,  Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) fueron encontrados muertos, según contaron sus familiares al medio chileno Emol.

(FOTO) Tragedia en Perú, precisamente en la Cordillera Blanca 

ASÍ INFORMAMOS. La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) alista una expedición de búsqueda y rescate de dos escaladores chilenos y uno ruso, quienes se habrían extraviado en la quebrada Parón, ubicada en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, en Áncash.

Desaparecidos. Roger Sánchez, vocero del área de Comunicaciones de la AGMP, precisó que los ciudadanos chilenos identificados como Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) no contrataron ningún servicio de guías profesionales, sino que ingresaron solos a la accidentada montaña.

(FOTO) Ingresaron solos a nevado peruano

El funcionario agregó que al parecer “a ellos se les sumó un montañista ruso aún no identificado”.

La autoridad del AGMP comentó que fueron informados de la desaparición de los escaladores extranjeros cuando no se reportó su regreso en el registro del Parque Nacional Huascarán.

“Ellos debieron retornar el mismo día (28 de julio), pero no fue así. Por lo que tenemos dos opciones: que se hayan accidentado al escalar la quebrada o se hayan perdido”, anotó.

Los deportistas extremos fueron vistos por última vez en la ruta el pasado viernes y un grupo de turistas encontró sus carpas y otras pertenencias.

SE SALVARON. En las últimas horas fueron rescatadas dos turistas peruanas que se extraviaron en la Cordillera Blanca, cerca de la Laguna 69.

OJO CON ESTO:

Áncash: Identifican a los dos mexicanos y dos peruanos que fallecieron tras avalancha

Tres alpinistas ecuatorianos desaparecen en el Huascarán

FIFA podría dejar fuera del Mundial a Chile y esta es la razón

Chile también tiene su Cerro San Cristóbal, pero otra es la historia (FOTOS)

HAY MÁS...