Conoce qué país ofrece 89 millones para reconstrucción tras huaicos
Conoce qué país ofrece 89 millones para reconstrucción tras huaicos

Nuestro país seguirá contando con la ayuda de Japón en la etapa de reconstrucción, luego de las lluvias intensas y los  que soportó el país, informó ayer el embajador de  en el Perú, Tatsuya Kabutan.

“Ya anteriormente ayudamos a la emergencia en el Perú. Tenemos un acuerdo con el gobierno para un préstamo contingente que está dispuesto para el gobierno peruano y apoyar el proceso de reconstrucción”, detalló.

El préstamo aproximado que está dispuesto a brindar el país japonés es de 89 millones de dólares, con bajo interés.

Tatsuya Kabutan detalló que si el gobierno peruano solicita este préstamo, el dinero será otorgado en el menor plazo posible.

El embajador de Japón en el Perú saludó el trabajo en conjunto para realizar un estudio completo sobre el control de inundaciones en el país, el cual demoró cerca de un año y contó con ayuda de expertos del Japón. La información permitirá hallar las soluciones y ver los diseños correctos ante nuevas lluvias y huaicos que amenazan con repetirse en el país.

“En este proyecto se hicieron estudios en 159 cuencas en todo el país y esperamos que se pueda contar con las medidas para controlar las inundaciones y pueda servir para las decisiones políticas futuras en el Perú”, afirmó el diplomático.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...