Contraloría inspecciona servicio del hospital María Auxiliadora
Contraloría inspecciona servicio del hospital María Auxiliadora

Una visita inopinada realizó la Contraloría General al hospital María Auxiliadora, en , para constatar el servicio que brinda el nosocomio así como para recoger las inquietudes de los pacientes.

«Hemos detectado que hay una sobredemanda de pacientes así como falta de información a los afiliados al SIS (Sistema Integral de Salud). Elaboraremos un informe que será remitido al Ministerio de Salud así como a los directores de los centros de salud», dijo Marco Ronceros, gerente del Departamento de Control de Salud de la Contraloría.

«Necesito sacarme un placa de la pelvis y me han programado la cita para diciembre, ¿cómo puede ser posible?», se lamenta Rubén Sánchez, paciente con prostata que ante la falta de recursos tendrá que esperar pase el tiempo para ser tratado.

Julio Medina, director del hospital María Auxiliadora, comentó que existe una falta de médicos especialistas y de tecnólogos, por lo que en julio próximo se realizará una convocatoria para 81 plazas profesionales en salud. Asimismo, señaló que el la falta de tomografó culminará en diciembre, cuando llegué el nuevo artefacto médico al hospital que atiende 1,500 consultas externas al día.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...