​¿Cuántos demoran los limeños viajando en el transporte público?

​¿Cuántos demoran los limeños viajando en el transporte público?

​¿Cuántos demoran los limeños viajando en el transporte público?

28 de Abril del 2017 - 12:32
Aurora Caruajulca

Trabajadores y estudiantes pierden valiosas horas en el transporte público.

Las horas punta en la ciudad prácticamente han desaparecido. Pues el tráfico ya no es cuestión de un tiempo determinado, sino que se da a cualquier hora del día. Esta situación provoca estrés y malestar tanto en los pasajeros, conductores y peatones en Lima

Según la séptima edición de la encuesta Lima Cómo Vamos, al consultar a los limeños sobre el tiempo que demoran en ir a trabajar o estudiar desde que salen de su domicilio hasta que llegan a su destino, si bien el 19% demora menos de 15 minutos, el 56.9% demora entre 15 minutos y una hora, y el 24% más de una hora solo de ida. Es decir, este porcentaje de personas pasa al menos dos horas diarias en su viaje de ida y vuelta para ir a trabajar y estudiar.

Asimismo resalta que el 3% de los ciudadanos más de dos horas por trayecto, es decir, más de 4 horas diarios que dedica a trasladarse por la ciudad.

En el Callao, los porcentajes son similares. Un 15.5% demora menos de 15 minutos, el 55.9% viaja entre 15 minutos y una hora solo de ida y al 28.7% le toma más de una hora. 

Los viajes en Callao son ligeramente más largos que en Lima. Esto es especialmente evidente, pues el 5.5% de los encuestados indica que sus trayectos demoran entre dos y tres horas por tramo, pudiendo alcanzar las seis horas diarias en su traslado diario. Esto evidencia que su destino final se encuentra fuera del Callao.  ¿Y usted cuántas horas pierde al día viajando en el transporte público?

OJO CON ESTO:

¿Los hombres conducen mejor que las mujeres? Estudio lo confirma así

Suspenden a 'Chosicano' por no respetar pasaje para escolares y universitarios

Metropolitano: largas colas en estaciones de bus (VIDEO)

Gamarra bajó en 80% ventas tras convertirse en “tierra de nadie”

HAY MÁS...