Imagen
Imagen

En la última edición de Ojo en familia estuvo presente el veterinario Alfredo Salazar, quien compartió con el público interesantes datos sobre el cuidado que se debe aplicar a las mascotas.

El especialista explicó sobre los peligros de poseer animales exóticos en el hogar a través de la micro comercialización de especies importadas y su mal cuidado sobre ellas, ya que al ser demasiado caras, su cuidado también incluye cierta inversión.

"Un animal es un miembro más de la familia y como tal debe ser cuidado", mencionó el profesional, que a través de la entrevista nos brindó unos útiles consejos que se deben aplicar para su correcto cuidado.

1. Higiene en general

Tal como los humanos, las mascotas merecen un adecuado cuidado corporal. Los ojos, pelaje, piel, orejas y boca son los más afectados cuando el dueño no toma la debida atención de sus cuidados básicos.

En el caso de la higiene bucal, como refiere el profesional de animales, todo depende de la debida alimentación que se le surta al animal.

2. Visitar al veterinario

La recomendación del Dr. Alfredo Salazar es que como mínimo se le debe llevar al animal a hacerse un chequeo una vez al año. Esto ayudará a que se puedan descartar enfermedades o lesiones que padezcan y hallar con tiempo cualquier problema.

3. Tener en cuenta el producto a utilizar

Los champús y medicinas que se le aplican de manera personal a la mascota deben ser recomendados por en especialista. Muchas veces por querer solucionar problemas como el de la garrapata, no se toman las medidas adecuadas y se compra cualquier producto. La solución, según el veterinario, es que se lleve al veterinario para hacerle un baño desparasitante o en el hogar verificar el producto.

4. Debida alimentación

Una comida balanceada y llena de nutrientes. Alfredo Salazar nos recomienda con respecto a las mascotas más adultas, cambiar el hábito de alimentación por el de un cachorro ya que muchas veces ocurre que ya no pueden masticar las galletas. Aconseja remojarlas con agua y no con leche.