Cuatro datos importantes sobre las familias tóxicas

Cuatro datos importantes sobre las familias tóxicas

Cuatro datos importantes sobre las familias tóxicas

10 de Enero del 2017 - 11:37

Según el psicólogo los integrantes de la familia pueden desarrollar problemas sociales.

En la última edición del programa Ojo en familia se presentó en la sección de salud el psicólogo Dante Jacobi del Centro de Medicina Integral y Natural del Dr. Pung. Él comentó sobre el porque de las familias tóxicas y como afectan a los menores y padres.

Una familia tóxica según el especialista es aquella se conforma por padres e hijos disfuncionales. Esto quiere decir que no existe un orden de respeto siendo el rol de los padres un influencia negativa para los hijos. adoptando estos actitudes que sobrepasan el respeto hacia los mayores.

1.¿Qué genera?

En el menor de edad problemas sociales. Por ejemplo se complican mucho a al hora de comunicarse con otros niños. Por otro lado los mismo padres se vuelven amargados y susceptibles. Tanto que pueden llegar a la violencia.

2. Machismo

En el caso de nuestro país. Es concurrente el hecho de que el papel de la crianza recaiga en la madre. Esto es un error. Tanto padres como madre son responsables del porvenir del hijo. 

3. Apoyo continuo

Desde pequeños los niños deben recibir de sus padres un aliento en sus propósitos a futuro. Por ejemplo si su sueño es ser astronautas no se les debe desmotivar sino guiarlo y hacer todo lo posible por que lo cumpla. Esta actitud creará fortaleza en el menor y su confianza se hará mas fuerte.

4. Padres separados

En la mayoría de los casos son las madres quien se quedan con la custodia del menor. Por ello los padres se desentienden llegando solo a visitar en épocas de Navidad o cumpleaños. Esta actitud provoca que el infante se vea desmotivado, ya que le falta la figura paterna. La madre no puede cubrir ese espacio por más que se esfuerce.

Mira esto también

FerC anuncia el lanzamiento del Videoclip "Tu sol"

¡No lo creerás! Investigadores descubren cómo alargar la vida de nuestro padres

Japón refuerza medidas para prevenir muertes por exceso de trabajo