¿Eres de los que toman foto a su boleto de avión? Ya no lo harás después de esto

¿Eres de los que toman foto a su boleto de avión? Ya no lo harás después de esto

¿Eres de los que toman foto a su boleto de avión? Ya no lo harás después de esto

24 de Noviembre del 2016 - 20:59

No vas a creer toda la información que puedes estar proporcionando

Actualmente los jóvenes quieren comerse el mundo y por ello empiezan por  viajar mucho. Incluso algunos aprovechan esta oportunidad para presumirlo y por ese motivo suben la foto de su boleto de avión, creyendo que puede ser un acto inofensivo.

Sin embargo, Steve Hui, especialista de seguridad aérea, escribió un artículo sobre por qué jamás deberíamos compartir la fotos de nuestro pasaje aéreo. El principal motivo tiene que ver con protegerse contra los delincuentes.

El boleto de avión no solo lleva tu nombre y el punto de destino sino también abre paso a información confidencial. "Encuentro fotos como esas básicamente cada día. La gente quiere presumir que va de viaje. Especialmente si viajan en primera clase o en clase de negocios", indica Steve Hui.

Para confirmar lo peligroso que es presumir tu boleto, el especialista hizo una peque investigación. "Decidí hacer una pequeña investigación de la foto que ves arriba. Por supuesto, escondí toda la información importante pero en Internet esta foto estaba en libre acceso en su versión original".

Se trataba de un boleto de la aerolínea Delta Airlines. En él ponen información como número de boleto electrónico, código de reservación, número de cliente e incluso cuantas maletas llevas. 

"Toda esta información está proporcionada en el pase para abordar, por lo tanto, sin problemas accedí a esta sección y leí todos los datos sobre el pasajero (...) Gracias a esta información descubrí toda la ruta del pasajero y vi los detalles de su viaje (...) Además de esto, logré ver qué asientos tiene, los números de sus boletos y si tiene bonos de cliente".

"Con la misma facilidad descubrí todos los detalles del pago, incluyendo la fecha de la compra del boleto y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito desde la cual fue pagado (...) Teniendo esta información puedes hacer muchas cosas! Los delicuentes pueden cambiarte tu asiento, modificar o incluso cancelar el vuelo y crear otros tantos problemas", señala Steve Hui.

Para el especialista de seguridad aérea, si uno desea presumir su próximo viaje, lo mejor es tomarse un selfie con la comida que te sirven o sentada antes de despegar, en vez de subir tu boleto de avión. 

La información fue obtenida gracias al portal  Genial.guru.

OJO CON ESTO:

Feriado largo: cinco tips para viajar con poco dinero

Viaje: Seis tips para comprar pasajes aéreos baratos

HAY MÁS...


blog comments powered by Disqus