Cusco: chileno fue detenido por hacer graffiti en tren que va a Machu Picchu
Cusco: chileno fue detenido por hacer graffiti en tren que va a Machu Picchu

Un ciudadano chileno que había llegado al  como turista fue detenido tras realizar un graffiti en el vagón de un tren que conduce a Machu Picchu, informó la policía.

"El día de hoy fue detenido el chileno Cristobal Andrés Sandoval de 21 años por realizar pintas en el vagón de un tren de la empresa Inca Rail", dijo a la AFP el suboficial David Flores de la comisaría en Machu Picchu.

Flores explicó que el hecho ocurrió la mañana del martes a la altura del kilómetro 110 de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, donde Sandoval fue sorprendido por un motorista de la empresa Inca Rail, quien dio aviso a la policía.

"Sus declaraciones determinan que sí pinto el vagón. El dice que desconocía que era un delito, pero tiene por costumbre pintar", comentó el oficial.

El ciudadano chileno que fue hallado con varias latas de pintura aerosol, fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales.

Hasta el lugar llegó la fiscal María Huaca quien constató la pinta con iniciales 'Fuls' de 1,50 por 2,20 metros aproximadamente, disponiendo la detención del extranjero hasta que culminen las investigaciones.

En 2004, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por pintar muros incaicos en el Cusco. Tras seis meses de su captura regresaron a su país gracias a un acuerdo extrajudicial con el estado peruano que incluyó una reparación civil de 100.000 dólares.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS