Cusco: Incendio consume histórica iglesia de San Sebastián al 80%
Cusco: Incendio consume histórica iglesia de San Sebastián al 80%

Lamentable. Un  se registró esta madrugada dentro de la histórica  del  debido a un corto circuito, según informó el párroco Genaro Huamán.

Desafortunadamente, las llamas de fuego consumieron gravemente el 80% de la iglesia cusqueña desde la 1:30 de la madrugada, por lo que inmediatamente llegaron la Compañía de Bomberos para poder sofocar el siniestro.

Sin embargo, la falta de agua fue el gran problema para hacerle frente al incendio, al punto que la gente debió traer agua del río Cachimayo.

"Ha podido ser un corto circuito lo que empezó este incendio. Es tan difícil poder apagar este incendio porque ya el 90% del techo se ha consumido, (y pedir a la población que no se acerque mucho por el peligro que se desprendan las tejas). Como usted manifiesta sí se ha perdido el 80% del patrimonio", indicó Gustavo Infantas, jefe regional de Defensa Civil.

Afortunadamente, la estructura de la iglesia no ha sido afectada; es decir las bóvedas, paredes y cimientos están estables. Además, varias pinturas y artes del santuario fueron retiradas a tiempo.

"Estamos adoloridos, apenados. Sobre todo el Santísimo del altar principal a quien nosotros predicamos ha sido quemado, y todo lo que es el retablo, donde estaban algunos cuadros, imágenes. Hace cuatro años habíamos recibido el templo restaurado", dijo el párroco Genaro Huamán, quien se mostró bastante conmovido por el hecho y agradeció a los vecinos por su apoyo para aplacar las llamas.

Gracias a una oportuna intervención de los médicos del Hospital Sabogal del Seguro Social de Salud, en el , se logró salvarle la vida de una niña de 8 años, quien aprovechando el descuido de sus padres ingirió una pila alcalina triple A que se alojó sin erosionar en el tracto digestivo.

Mediante una rápida y exitosa endoscopia terapéutica, los especialistas extirparon la pila sin tener que practicar ninguna cirugía, logrando sacar el cuerpo extraño antes de que este erosione y provoque la perforación de los órganos de la niña.

Según los últimos reportes médicos, la menor se encuentra en perfectas condiciones y ha sido dada de alta. La madre Tiffany Valdivieso Rodríguez agradeció a los médicos del Hospital Sabogal por la esmerada atención que recibió su pequeña hija.

MIRA ESTO: