​Cusco: muro inca de Coricancha aparece pintado en medio de fiestas jubilares
​Cusco: muro inca de Coricancha aparece pintado en medio de fiestas jubilares

¡Lo de nunca acabar! En esta ocasión malas noticias llegan de  donde un muro inca amaneció pintado con aerosol negro en medio de las fiestas jubilares de la ciudad imperial.

Este nuevo atentado contra el patrimonio peruana ocurrió en pleno cercado de la antigua capital del Tahuantinsuyo.

El hecho se registró en los exteriores del Templo del Coricancha o también conocido como Templo Dorado, uno de los complejos más visitados por los turistas que llegan hasta la ciudad del Cusco.

Fue precisamente en la calle Ahuaqpinta donde el antiguo muro de factura inca fue grafiteado con pintura negra y en forma de línea, comprometiendo al menos a 25 restos líticos de Coricancha.

El hecho fue corroborado el último jueves por la mañana, tras la denuncia del vecino Isaac Fonseca, quien llamó a la Policía al darse cuenta de las pintas.

Hasta el lugar llegaron especialistas de la Dirección de Cultura del Cusco a fin de evaluar los daños y proceder con la limpieza de los lienzos pétreos, mientras agentes de la Policía buscan imágenes captadas por el sistema de videovigilancia instalado en inmediaciones del lugar.

Coricancha y el Convento de Santo Domingo son considerados Patrimonio de la Humanidad debido a sus características peculiares e irrepetibles en otro punto del planeta.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS