Cusco: pintan con spray muros incas del Centro Histórico
Cusco: pintan con spray muros incas del Centro Histórico

¡Aunque no lo creas! Se ha denunciado unas recientes pintas hechas en los muros incas que se encuentran en la calle Pampa del Castillo, ubicado en el Centro Histórico de .

Ante estos lamentables hecho, el director de la DDC Cusco, Vidal Pino Zambrano, condenó y rechazó el atentado que afecta al Patrimonio Cultural de la Nación: "Se ha constatado que hay 10 tramos de pintas, que van de una esquina a otra", sostuvo.

Tras esto, ordenaron la limpieza inmediata de las pintas halladas en el Centro Histórico de Cusco, y que son líneas discontinuas de color oscuro y que se habrían hecho con pintura spray en una longitud de 60.09 metros de largo y un ancho promedio de 2.5 centímetros, a una altura de un metro del piso.

Se ha informado que estarían solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad de dos entidades privadas de los alrededores.

EL DATO:

Durante el año 2016 se han reportado más de 30 pintas en muros del Centro Histórico de Cusco y en algunos templos de la época colonial que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS