Dan por terminado el fenómeno de El Niño Costero pero siguen las alertas

Dan por terminado el fenómeno de El Niño Costero pero siguen las alertas

Dan por terminado el fenómeno de El Niño Costero pero siguen las alertas

13 de Junio del 2017 - 17:53

A través de un comunicado, se anunció que El Niño ya culminó en mayo.

La comisión oficial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) dio por concluida oficialmente la presencia del fenómeno del El Niño Costero, que dejó 147 fallecidos, 18 desaparecidos y más de 1,3 millones de afectados desde diciembre pasado en nuestro país.

Un comunicado oficial del Enfen señaló que la comisión multisectorial concluyó, tras una reunión, "que el evento El Niño Costero ha finalizado en el mes de mayo y considera más probable el desarrollo de las condiciones neutras en la región Niño 1+2 en lo que resta del año."

Por ese motivo, la comisión cambió el estado de sistema de alerta a 'No Activo'. Sin embargo, anunció que continuará monitoreando y actualizando la información correspondiente a las condiciones océano - atmosféricas.

El evento climático se da cuando la temperatura del agua aumenta en la costa americana del océano Pacífico. Por diferencias en la presión atmosférica, los vientos alisios se debilitan o revierten su dirección.

Las corrientes cálidas se desplazan al este y reemplazan a las aguas frías de la Corriente del Humboldt. Al calentarse el mar se generan lluvias en la costa del Perú, pero los efectos se notan en todo el mundo.

OJO CON ESTO:

¡Malas noticias! ‘El Niño costero’ continuará hasta mayo

¡Más pronto de lo que imaginábamos! PPK advierte llegada del fenómeno El Niño

Damnificados reciben orientación para sanear sus viviendas e inscribirlas a la Sunarp

Ñaña: Madres damnificadas celebran su día removiendo los escombros de sus casas

HAY MÁS...