Rímac: Vecinos denuncian derrumbe de dos casas para proyecto vial

Rímac: Vecinos denuncian derrumbe de dos casas para proyecto vial

Rímac: Vecinos denuncian derrumbe de dos casas para proyecto vial | Fotografía: Grupo Epensa

03 de Febrero del 2016 - 10:14

Los vecinos indicaron que esto ocurrió sin la presencia de representantes del Poder Judicial, ni del Ministerio Público para continuar con el proyecto vial Línea Amarilla.

Dos viviendas de la urbanización Huascarán, en el Rímac, fueron demolidas por la Municipalidad de Lima, según los propietarios y vecinos, para continuar con el proyecto vial Línea Amarilla, a cargo de la constructora Lamsac.

La demolición de ambos inmuebles se realizó a la 01:00 a.m. “Llegaron matones y policías, rompieron con una comba la puerta, nos sacaron violentamente y se llevaron nuestras cosas en camiones”, denunció un propietario.

Además, contó que esto ocurrió sin la presencia de representantes del Poder Judicial, ni del Ministerio Público. “Había un proceso de expropiación de nuestras propiedades, pero nunca nos avisaron del desalojo”, añadió.

Lamsac precisó que ha mantenido un proceso de diálogo y trato directo con las familias de esta urbanización para comprar sus viviendas. Un total de 20 propietarios no aceptaron. Por lo tanto, la comuna limeña inició el proceso legal de expropiación en dicha zona. 

MIRA ESTO:

Zika: Lima vulnerable al temible virus este verano