¡Desde el cielo! Así de terrible se encuentra Huachipa tras desborde del Río Rímac (VIDEO)
¡Desde el cielo! Así de terrible se encuentra Huachipa tras desborde del Río Rímac (VIDEO)

Tras el desborde del  se encuentra completamente afectada y las calles llenas de agua. Por ello, personal de la Policía Nacional ha llegado hasta la zona para poder ayudar a los damnificados y afectados por esta inclemencia.

Pese a que el río Rímac se desbordó y afectó algunas avenidas y calles, las personas tratan de movilizarse e incluso algunos carros transitan como pudo constatar Diario Ojo desde los cielos.

En tanto, en la avenida Los Cisnes con Los Tucanes, en Huachipa, miembros de la Policía Nacional evacuaron a las personas que quedaron aisladas por el desborde del río. 

El general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito de Lima, señaló que están ayudando a los pobladores a cruzar este caudal con todas las medidas de seguridad, utilizando un arnés.

Sin embargo, hubo un grupo de personas que en su desesperación, decidieron lanzarse al  y hacer una cadena humana. Para ello sujetaron una soga a una construcción inestable, arriesgando sus vidas.

OTROS DATOS

Se anunció que el ministro de Vivienda llegará a la zona con maquinaria para desviar el cauce del río. 

En tanto, Sedapal anunció puntos de abastecimiento de agua en varios distritos de Lima y Callao. El desborde del río fue controlado en la avenida 9 de Octubre.

HAY MÁS...