Piura: mira el preciso momento en que quebrada voltea bus con 17 pasajeros (VIDEO)
Piura: mira el preciso momento en que quebrada voltea bus con 17 pasajeros (VIDEO)

Momentos de pánico vivieron los 17 pasajeros de un bus interprovincial que fue arrastrado y volcado por la fuerte corriente de agua en la quebrada Río Seco, en la provincia piurana de Morropón. Los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas del bus para salvar sus vidas.

ARRASTRADOS

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el vehículo de la empresa Turela, que cubre la ruta -La Pareja (San Juan de Bigote), fue arrastrado cuando el chofer imprudente intentaba cruzar la mencionada quebrada. Momentos después, el ómnibus se volcó por el lado derecho desatando el terror entre los pasajeros.

Afortunadamente, las víctimas de este  lograron ser rescatadas a tiempo por los pobladores de la zona y la policía, quienes intervinieron inmediatamente.

SALVOS

Tras el hecho, el director de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes, general Luis Octavio Bisso, informó que los 17 pasajeros del bus están a salvo. En tanto, se supo que el bus quedó atascado entre las rocas de la quebrada.

“Hemos recibido información de la comisaría de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, y confirmó que fueron rescatadas las 17 personas que viajaban en el bus interprovincial”, señaló.

Asimismo, Bisso informó que ya se iniciaron las investigaciones con el interrogatorio al chofer del bus Edgar Chanta Neyra (27) para determinar su responsabilidad en el caso.

En tanto, en Sullana, las fuertes lluvias activaron varias quebradas convirtiéndose en una trampa mortal para los transportistas y pobladores que muchas veces optan por improvisar balsas con llantas para cruzar de un punto a otro.

Una de ellas es la quebrada “La Manuela”, tramo comprendido entre la carretera Sullana-Talara-Tumbes, que amaneció bloqueada debido al exceso de agua acumulada por las fuertes lluvias. Como consecuencia de ello, varios vehículos quedaron varados por más de seis horas.

En tanto, en varios distritos de la provincia de Piura diversas familias siguen sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias, que terminaron por colapsar sus viviendas y proliferar el dengue.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS