​Día del Niño: Jamás le digas esto a un pequeño
​Día del Niño: Jamás le digas esto a un pequeño

¡Atentos a esto! ¿Has escuchado aquello de que las palabras duelen más? Por eso, esta vez te traemos una nota con algunas frases que no debes decirle a un , pues puedes causarle un serio daño emocional.

1. "Eres un o una ______".

Si repites constantemente una frase como esta, tu niño se lo terminará creyendo. Por ejemplo, le dices que es un 'flojo' va a pensar que es así y siempre va a tener ese concepto de su persona.

2. ¡Estoy harta de todo!

Si bien hoy tenemos que desarrollar muchas labores como el hogar, los estudios y el trabajo, y es este número de responsabilidades lo que puede hacer que en algún momento aparezca una situación de estrés, pero se debe recordar que no por ello se lo tenemos que hacer saber al niño, pues podría creer que es parte de tu molestia.

3. Ya no comas.

Si a tu niño le gusta comer en abundancia no es necesario que seas agresiva con él, por eso es importante que le enseñes a comer sano, poniéndolo en práctica en las loncheras.

4. No sirves para nada...

Descalificarlos es algo que no debemos hacer. Ten mucha paciencia siempre que tu niño quiera ayudar en cualquier tarea o labor, y si hace algo mal, no se debe reaccionar negativamente frente a ellos. Enséñale con el ejemplo.

5. ¿Por qué no eres como tu hermano?

Olvídate de las comparaciones pues estas no son agradables para ninguna persona. Al contrario, si ves virtudes a destacar en otra persona podrías hablar con tu pequeño sobre este tema y explicarle cómo se podría hacer mejor las cosas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS