Día del Padre: miles visitan a sus papitos en el cementerio "El Ángel" (VIDEO)

Día del Padre: miles visitan a sus papitos en el cementerio "El Ángel" (VIDEO)

Día del Padre: miles visitan a sus papitos en el cementerio "El Ángel" (VIDEO)

18 de Junio del 2017 - 17:44
Cris Vílchez

Así se vive esta celebración en Lima

Miles de personas acudieron ayer a visitar a sus  padres fallecidos en los diferentes cementerios del país. Ojo, llegó hasta el histórico camposanto El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino, y registró el triste sentimiento por el familiar perdido. 

“Hoy que es el Día del Padre es una tristeza para mí. Dicen que el amor de padre se puede reemplazar con otros sentimientos, pero, no es cierto, no se reemplaza. El padre es padre”, relata Sumiko Nakandakari, cuyo padre, un japonés que llegó a nuestro país tras estallar la Segunda Guerra Mundial, falleció hace 43 años. “De paso visito a mi hermano y a mi sobrino, un estudiante universitario desaparecido en la época del terrorismo”, añade la mujer que camina ayudada por un bastón de madera.

Junto a la Gran Cruz Mayor, Erika Sosa, sostiene con una mano a su pequeño hijo y con la otra coloca flores amarillas y blancas al pie del cuadro con la foto de su padre, Francisco Sosa, quien murió hace un mes en Chimbote (Áncash) a causa de un aneurisma. “Viajé para su entierro, pera ahora me trabajo me impide ir a velo”, dice mientras se limpia los ojos llorosos.

En el pasadizo principal del cementerio, el huanuqueño Dionosio Crispín, su esposa y su hija, regresan de haber visitado la tumba de su padre, Pedro Crispín, fallecido hace 36 años. “Lo recuerdo como si fuera ayer, lo traje acá cuando enfermó y se me fue”, expresa. Metros más adelante, en un sepulcro familiar Teófilo Estrella (77), quien lleva el mismo nombre de su padre, coloca flores amarillas a su padre. “Vengo casi todos los domingos trayendo flores, hoy en Dia del Padre lo hago con mucho amor y alegria. Sé que está descansando en paz con Dios”, concluye.

OJO CON ESTO:

Día del Padre: venezolanos celebran así esta fecha especial en Lima

VRAEM: militares fueron visitados por sus hijos en el Día del Padre

Lurín: hombre de 50 años muere atropellado en el Día del de Padre por conductor de 19

Huancayo: PNP sorprende a papitos estibadores en el Día del Padre

Policía Nacional vuelve a sorprender con temita salsero por El Día del Padre (VIDEO)

El policía de los 24 hijos: conoce al agente partero que ayudó a dar a luz varias veces

Deyvis Orosco rompió en llanto al recordar a su padre (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...