Día del Pollo a la Brasa: miles de peruanos festejan en todo el país

Día del Pollo a la Brasa: miles de peruanos festejan en todo el país

Día del Pollo a la Brasa: miles de peruanos festejan en todo el país | Fotografía: Grupo Epensa

16 de Julio del 2017 - 09:57
Roger Chuquín

El tercer domingo de julio el exquisito platillo es celebrado a nivel nacional

Este no es un domingo cualquiera. Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa, por lo que miles de peruanos disfrutarán de este plato bandera en un contundente almuerzo, o en una copiosa cena.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Apolinario Suárez, informó que en esta festividad se consumirán, por lo menos, un millón de aves en cada rincón del país. “Hace ocho años que celebramos este día. Empezó con pocos seguidores, pero ahora es un éxito total”, dijo.

Buen comer. Asimismo, confirmó que los peruanos tenemos preferencia por este plato bandera. “El 20% de la producción nacional de este ave va para pollo a la brasa. En Lima, el consumo per capita de pollo es de 75 kilos al año y de 45 en regiones”, dijo a los medios.

Ayer, en la víspera de esta celebración, cientos de ciudadanos acudían masivamente a las pollerías de la capital para disfrutar de este plato. Servido con ensalada, papas fritas y un mar de salsas, resulta irresistible para niños y adultos.

Yo prefiero piernita porque es más jugosa y más suave que la pechuga. La pielcita no la como porque dicen que es mala para la salud”, dijo Andrea Camino, quien disfrutaba del plato bandera con sus amigos de trabajo en un restaurante del Cercado.

EL DATO:

EsSalud recomendó a los peruanos que este delicioso potaje no debe exceder las 700 calorías. Recomendó comer un octavo de pollo y sin la piel.

OJO CON ESTO:

Día del Pollo de la Brasa: consejos si tienes colesterol y triglicéridos elevados

Día del Pollo a la Brasa: esta es la inimaginable cantidad de pollos que se venderían

Día del pollo a la brasa: Esta es la importante razón por la que no deberías comer el pellejito

3 desayunos saludables para preparar en menos de 5 minutos

HAY MÁS...