​Digesa dispone retiro inmediato de estas marcas de helados por tener bacterias
​Digesa dispone retiro inmediato de estas marcas de helados por tener bacterias

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), alertó a la población y los exhortó evitar consumir los helados de las marcas Saboratti y Frizzolato ¿Por qué? Lo que pasa es que en exámenes de laboratorio se comprobó que contienen no solo coliformes fecales (bacterias de las heces), sino la Listeria monocytogenes, un patógeno que puede causar aborto en gestantes.

La fábrica de producción de estos helados (AV y F Asociados S.A.C., ubicado en Santa Clara, Ate-Vitarte) fue cerrada hoy por disposición de las autoridades, aunque sus productos todavía se venden en diferentes tiendas o bodegas.

"Se tomaron muestras de distintos productos y los resultados arrojaron la presencia de estas bacterias. Pero además en la visita de inspección se observaron malas prácticas de manipulación de los alimentos, poco control de la materia prima y malas condiciones de higiene. Por todo esto decidimos suspender la producción de la empresa", indicó el ingeniero José Miguel García Rojas, del área de Vigilancia Sanitaria de la Digesa a la agencia Andina.

En la misma fábrica se inmovilizaron unas cinco toneladas de helados, las que serán destruidas; pero además se ha dispuesto el retiro inmediato del mercado de toda su línea de productos, por el peligro que representan para la salud, añadió García Rojas de la Digesa.

Digesa ha coordinado con algunos municipios distritales para que verifiquen que este producto no se comercialice en las bodegas de sus jurisdicciones.

TAGS RELACIONADOS