Ministerio de Vivienda planea dos teleféricos más para Lima

Ministerio de Vivienda planea dos teleféricos más para Lima

Ministerio de Vivienda planea dos teleféricos más para Lima

26 de Abril del 2016 - 21:34

El primero de ellos unirá Huaycán, en Ate, y Villa María del Triunfo y el segundo teleférico estará ubicado en San Miguel.

Innovadores y amigables proyectos de transporte público planean cambiar el rostro de la ciudad. El Ministerio de Vivienda planea la construcción de dos nuevos teleféricos. El primero de ellos unirá Huaycán, en Ate, y Villa María del Triunfo hasta la Línea 1 del Metro de Lima.

“Esperamos que permitan el acceso de gente más pobre y, además, generará ahorro y reducirá en cuatro horas la caminata de la gente de arriba hacia abajo, pues ahora lo harán en 20 minutos”, explicó Wilhem Funcke Figueroa, director del programa Nuestras Ciudades.

El segundo teleférico estará ubicado en San Miguel y forma parte del proyecto Gran Acuario Nacional, que incluirá alrededor de 4 mil especies marinas de todo el país. “Se está coordinando con la comuna distrital para darle una bajada que no sea vehicular a la Costa Verde”, explicó Funcke a OJO.

LIMA NORTE

En mayo, se pondrá la primera piedra del teleférico que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho. Para esa misma fecha, también se prevé iniciar los trabajos del teleférico de El Agustino.

Funcke anunció que el concurso internacional para elegir al consorcio ejecutor de estas obras culminará en algunos días. 

MIRA ESTO:

DNI: aprende obtener documento a los 17 años