Pasaporte biométrico: Duermen bajo la lluvia pese a que ya no hay caos
Pasaporte biométrico: Duermen bajo la lluvia pese a que ya no hay caos

Numerosos ciudadanos de todas las edades durmieron afuera de la sede de , en Breña, para obtener el nuevo , que desde el último jueves reemplaza al tradicional mecanizado.

Los usuarios amanecieron sobre cartones y frazadas, pese a las bajas temperaturas y a la llovizna, con la esperanza de recibir el moderno documento, luego de que la institución informó que había solucionado los inconvenientes registrados el viernes y sábado.

RESTRICCIONES

Pese a su sacrificio, los usuarios no pudieron obtener el pasaporte biométrico, pues no habían concertado una cita a través de Internet y tampoco tenían los tickets de atención que los agentes de Migraciones entregaron a un varias personas el fin de semana.

“Recién hoy (ayer) nos dicen que no nos van a atender. ¿Por qué permitieron que estemos en la calle si no íbamos a tener ningún beneficio?”, dijo a OJO Haydé Camacho, quien buscaba el pasaporte para viajar a España, donde viven sus hijos.

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, dijo que se atenderá solo con citas obtenidas a través de la página web y en casos especiales, con los pasajes en mano, a quienes necesiten viajar al extranjero por alguna emergencia.

CAOS

El viernes y sábado, largas colas se registraron en la sede de Migraciones de Breña. Lo que debía ser un día de atención al publico con normalidad, se convirtió en un laberintodebido a las cientos de personas se acercaron para tramitar el nuevo pasaporte biométrico.

Mientras tanto, los negocios aledaños aprovecharon el desconcierto y cobraron entre 20 y 25 soles por tramitar una cita vía Internet para obtener el pasaporte biométrico, trámite que se puede hacer desde casa de manera gratuita previo pago al Banco de la Nación.

MIRA ESTO: