El año escolar se iniciará el próximo 13 de marzo
El año escolar se iniciará el próximo 13 de marzo

Los pequeños del hogar tomarán con entusiasmo esta noticia. Los alumnos de colegios públicos de todo el país regresarán a  el lunes 13 de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Aunque la fecha está confirmada, el sector refirió que los gobiernos regionales podrán determinar una distinta, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio.

EMERGENCIAS. Además, señaló que en caso de cualquier evento natural, emergencia o siniestro, que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional afectado, establecerá un plan de recuperación de horas efectivas de clases.

“Deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar que comprende 900 horas en Educación Inicial, 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria”, señaló el sector en un comunicado.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia realizar la matrícula escolar de manera oportuna a fin de evitar que los menores se queden sin plaza para continuar de sus estudios en alguna escuela del país.

De otro lado, el sector dispuso la implementación gradual del Currículo Nacional de Educación Básica. Este año solo será aplicado en los grados de primaria de los colegios privados y públicos. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS