El Agustino: Declaran en emergencia zona del incendio
El Agustino: Declaran en emergencia zona del incendio

Se ha declarado en emergencia la zona del incendio que ocurriera el pasado 18 de octubre en el distrito de , y que cobró la vida de tres heroicos bomberos.

Pero, el incendio de El Agustino sigue reavivando, lo que ocasiona que el humo tóxico esté dejando consecuencias en los pobladores del distrito, pues están teniendo problemas de salud. 

A esto, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, ha declarado lo siguiente para Canal N: "Las viviendas aledañas a donde ha ocurrido este incendio, estos dos locales, están siendo afectados por un tema de salud, toda vez que el humo se ha propagado por todo este sector, y ahí tenemos niños, ancianos que tienen problemas respiratorios, asma, tienen problemas de la vista también, así que ya hemos comunicado al Ministerio de Salud que nos viene apoyando desde la semana pasada, pero necesitamos mayor presencia de personal médico para atender a todas estas familias". 

Al declarar en emergencia, las acciones a realizar en el distrito de El Agustino serán las siguientes: "Nosotros hemos declarado la inamovilidad a todo el personal que tenemos de acá de la municipalidad con la finalidad de... dar apoyo a la población de este sector, lo que sí estamos pidiendo e instamos a todas las empresas a una ayuda humanitaria, necesitamos alimentos no perecibles como agua, atún, galletas, leche, para poder brindar a la población que tenemos que ha sido afectada por este sector", sostuvo el alcalde. 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS