El Agustino: iban a recibir Nochebuena en la calle pero ocurrió lo inesperado
El Agustino: iban a recibir Nochebuena en la calle pero ocurrió lo inesperado

Nunca imaginaron que recibirían la Navidad lejos de casa, cobijados bajo el techo de familiares y amigos que se solidarizaron con cada una de las cinco familias que fueron evacuadas de sus viviendas, luego de que se descubriera que sus casas están construidas sobre túneles en el cerro 9 de octubre de .

Fue una filtración de agua en la pared lo que motivó a Ronald Tapca Cuéllar a cambiar la tubería, cuando al golpear con una comba el suelo éste se hundió, dejando un hueco en el que se podía ver la profundidad del socavón ubicado bajo su casa.

Intemperie. Ante el temor de robos o que sus casas se derrumben, los afectados trasladaron sus cosas a las casas de familiares y amigos, donde además recibieron la Nochebuena.

Cuentan que vivieron una situación similar en 2003 cuando se derrumbaron cerca de 20 viviendas en esa zona. “Nos reubicaron en la calle por dos años, luego nos ofrecieron un departamento por familia, lo que no aceptamos porque no íbamos a entrar todos, por eso decidimos volver a nuestras casas, pero así no podemos vivir”, señalo una vecina afectada del pasaje José Olaya Mz 12, lugar donde ocurrió el hecho.

Evacuación. Un funcionario de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de El Agustino informó a OJO que se hará un estudio de suelos para determinar si los terrenos son habitables. De no ser el caso las familias serán reubicadas en otro lugar, por lo que iniciarán conversaciones con el Ministerio de Vivienda para que puedan acceder a alguno de los programas de vivienda.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS