El Agustino: Incendio se reavivó en almacén del Minsa
El Agustino: Incendio se reavivó en almacén del Minsa

Focos de fuego se reavivaron la tarde de ayer en el almacén de Minsa y una fábrica de calzado, en el distrito de , donde hace unos días se produjo un voraz incendio que acabó con la vida de tres bomberos. 

El siniestro se prolongó hasta las horas de la noche y los hombres de rojo controlaron la emergencia antes de las 11:00 p.m. Ellos pidieron maquinaria pesada para controlar la emergencia al 100%.

Al promediar las 4:00 p.m del sábado, cuatro unidades se trasladaron a la fábrica, luego del llamado de una vecina, cuya casa se encuentra ubicada al costado del inmueble afectado. Otras seis unidades acudieron al local del Ministerio de Salud para sofocar las llamas.

“A consecuencia de las llamadas que hemos tenido a la Central de Bomberos, nos acercamos al lugar y nos dimos con la sorpresa de que el fuego se reavivó tanto en el Minsa como en la fábrica de zapatos. Son unos focos que ya fueron controlados”, dijo el comandante José Cuscano, jefe de la Brigada Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

MAQUINARIA PESADA

Poco más de las 10:00 p.m se logró controlar el fuego, según Cuscano. Sin embargo, dijo que si no se lleva maquinaria pesada al lugar, puede reavivar en cualquier momento.

“Lo que pedimos es maquinaria pesada como brazos hidráulicos, para hacer una limpieza general. Hasta la fecha no se hacen presentes. Pedimos a los dueños de las empresas y al director del Minsa que traigan maquinaria pesada para hacer una limpieza general y esta emergencia quede controlada al 100%. Si es que no se utiliza esta maquinaria pesada, en cualquier momento puede reavivarse el fuego”, explicó Cuscano.

El comandante refirió que, en esta situación, es imposible poner en riesgo a su personal, por lo que están trabajando desde la parte exterior.

“Es imposible trabajar por la infraestructura. Estamos trabajando desde afuera, con brazos hidráulicos y monitores”, subrayó.

MIRA ESTO: