El Agustino: quisieron reparar una filtración y encontraron tremendo socavón (VIDEO)

El Agustino: quisieron reparar una filtración y encontraron tremendo socavón (VIDEO)

El Agustino: quisieron reparar una filtración y encontraron tremendo socavón (VIDEO)

24 de Diciembre del 2016 - 14:34
Pedro Meléndez

Son cinco las familias que han desocupado sus hogares pues sus vidas están en peligro

Nunca imaginaron que al reparar una filtración de agua en la pared donde se ubicaba un lavadero, descubrirían que su  vivienda esta edificada sobre un socavón de aproximadamente 8 metros, poniendo en riesgo la vida de los 12 miembros de la familia Taccha Cuéllar, en el cerro 9 de octubre, El Agustino.

"Queríamos cambiar la tubería del lavadero, cuando en eso golpeamos el piso y de pronto se hundió hacia un hueco enorme, el mismo que atraviesa cinco viviendas a manera de túnel", relata Ronald Tapcha, quien vive en el pasaje José Olaya Mz 12 lote 7 y afirma estar dispuesto a ser reubicados al ser conciente del peligro que corre su vida.

De momento son cinco las familias que han desocupado sus hogares, por lo que se han trasladando con sus cosas a la casa de familiares y amigos, pues no piensan recibir la Navidad en las carpas habilitadas por la Municipalidad del Agustino, que prestó rápido auxilio a los afectados.

Un funcionario de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad del Agustino, informó que se realizará un estudio de suelos para determinar si el lugar es habitable. De no ser el caso serían trasladados a otro lugar y se conversará con el Ministerio de Vivienda para que puedan acceder a una casa.

Play

OJO CON ESTO:

¿Por qué es tan peligrosa la "Pokerata"? Aquí la respuesta...

Navidad 2016: ¡la hacen linda con venta de pavos y lechones!

Navidad 2016: Sucamec incinera dos toneladas de pirotécnicos (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...