¡El colmo! Policía ingresa a carril del Metropolitano y atropella a trabajador
¡El colmo! Policía ingresa a carril del Metropolitano y atropella a trabajador

Tras invadir el carril exclusivo del , el comandante de la Policía Nacional Luis Ángel Santos Villar atropelló al superior Miguel Tinoco Briceño, quien se desempeña como coordinador de Tránsito y Seguridad Vial de 

Después del irresponsable acto, Santos Villar intentó darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado por el resto del personal. En el momento de su detención, Santos Villar no contaba con SOAT vigente. Asimismo, tampoco tenía el permiso especial para el uso de lunas polarizadas. 

Según data de Protransporte cerca del 60% de los vehículos que invaden el carril exclusivo del Metropolitano son unidades policiales, de bomberos, del  y ambulancias que, sin encontrarse en emergencia comprobada, invaden la vía para evitar el gran tráfico de las otras avenidas. 

En marzo del año pasado, se incrementó a S/324 la multa para los conductores de vehículos particulares que ingresen ilegalmente a la vía exclusiva del Metropolitano. Asimismo, según dicha regla, se les reducirá 20 puntos de su récord personal, así lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...