El Niño Costero: entregarán bono a beneficiarios de Pensión 65 en 14 regiones

El Niño Costero: entregarán bono a beneficiarios de Pensión 65 en 14 regiones

El Niño Costero: entregarán bono a beneficiarios de Pensión 65 en 14 regiones

06 de Agosto del 2017 - 12:29
Redacción OJO

¡Sepa todo sobre la entrega de esta subvención extraordinaria!

Una buena noticia para los beneficiarios del programa Pensión 65 que viven en 879 distritos, situados en 14 regiones declaradas en emergencia debido al impacto de El Niño costero. Este mes ellos recibirán una subvención extraordinaria de 200 soles, según informó la agencia estatal Andina, que cita a voceros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

REGIONES.

Las regiones cuyos adultos mayores usuarios de Pensión 65 recibirán la subvención son: Áncash (166 distritos), Lima (145), Cajamarca (127), La Libertad (83), Piura (65), Arequipa (49), Tumbes (13), Ayacucho (58), Huancavelica (57), Ica (27), Junín (1), Lambayeque (38), Loreto (47) y Callao (3).

El bono se entregará por única vez y se hará efectivo a los usuarios de Pensión 65 que viven en los distritos de las regiones mencionadas y registrados en el padrón de mayo-junio. Esta medida contribuirá a que la población en situación de pobreza extrema -en este caso los adultos mayores de Pensión 65- reduzca los impactos negativos que acarrearon los desastres naturales en 14 regiones del país.

PÉRDIDAS. 

Según el Ministerio de Agricultura (Minagri), al menos 7 mil productores agrícolas se vieron afectados por el El Niño costero. De esta cifra, el 80% son pequeños agricultores en zonas rurales.

OJO CON ESTO:

El Niño Costero: PPK dio cifras de la reconstrucción tras fenómeno natural

El Niño Costero: Estado reservó esta suma para reconstruir regiones afectadas

Dan por terminado el fenómeno de El Niño Costero pero siguen las alertas

¡Malas noticias! ‘El Niño costero’ continuará hasta mayo

¡Más pronto de lo que imaginábamos! PPK advierte llegada del fenómeno El Niño

HAY MÁS...