​El Niño Costero: PPK dio cifras de la reconstrucción tras fenómeno natural

​El Niño Costero: PPK dio cifras de la reconstrucción tras fenómeno natural

​El Niño Costero: PPK dio cifras de la reconstrucción tras fenómeno natural | Fotografía: Grupo Epensa

28 de Julio del 2017 - 12:04
Redacción Multimedia

Presidente reveló en que se van a invertir los 20 mil millones de soles destinados para la reconstrucción. Además, pidió disculpas por subestimar la llegada del fenómeno

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio su segundo mensaje presidencial a la Nación donde fue inevitable que hable del fenómeno de El Niño Costero que azotó el pasado mes de marzo a nuestro país, sobretodo a la zona norte.

PPK reveló que se han destinado 20 mil millones de soles para la reconstrucción y pidió disculpas por subestimar la llegada del fenómeno natural.

“Quizá subestimé, me disculpo si fue así, no me imaginé que se juntaran en dos meses, dos acontecimientos tan grandes (Lava Jato y El Niño Costero)”, refirió.

TRUJILLO. La ciudad de la eterna primavera soportó huaicos seguidos tras la activación de la quebrada San Idelfonso y PPK anunció darle solución a ese tema.

ESTO ES LO QUE DIJO PPK SOBRE EL NIÑO COSTERO:

El cambio climático es un importante desafío natural, debemos estar preparados, por eso la gran tarea es una reconstrucción con cambios.

Hemos destinado 20 mil millones de soles para la reconstrucción con cambios de 47 mil viviendas 150 centros de salud, así como pistas y carreteras.

El primer paso es asegurarse que este año todos los damnificados cuenten con una casa temporal.

En setiembre se realizarán las obras de limpieza en ríos y quebradas (Piura, Tumbres, Olmos, Huaycoloro entre otros. También construcción de las defensas ribereñas, diques, mallas. 

OJO CON ESTO:

PPK tuvo noble gesto con víctimas mortales que dejaron los huaicos en el Perú

Fiestas Patrias: argentino sorprende con mensaje dedicado a Lima que se hace viral en Facebook (VIDEO)

Fiestas Patrias: Trujillo demuestra que sí se puede a ritmo de marinera (VIDEO)

Fiestas Patrias: bailan huayno de forma espectacular en plena calle (VIDEO)

HAY MÁS...