El Niño Costero: recién desde este mes reconstruirán viviendas afectadas

El Niño Costero: recién desde este mes reconstruirán viviendas afectadas

El Niño Costero: recién desde este mes reconstruirán viviendas afectadas

27 de Abril del 2017 - 11:19

¡Paciencia! El gobierno también adelantó qué ocurrirá mientras todavía no realizan la reconstrucción

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, adelantó que en el mes de octubre se empezará con la reconstrucción de las viviendas de los miles de damnificados en el país a causa del fenómeno del Niño Costero.

“Estimamos que debemos comenzar con la reconstrucción de las viviendas en el último trimestre del año, estamos hablando de a partir de octubre o noviembre”, manifestó Trujillo.

La autoridad enfatizó en que no se reconstruirán viviendas en zonas vulnerables, es decir las riberas de los ríos o en medio de quebradas. “Tenemos dos figuras: la reconstrucción en el mismo lugar, cuando el lote está en zona mitigable, y la reubicación, si la vivienda está en zona no mitigable”, explicó.

Subrayó que a las personas que se nieguen a abandononar sus terrenos en sectores de riesgo, no se les garantizará el suministro de agua potable, la instalación de desagues ni la implementación de otros servicios públicos.

Consciente de que el proceso de reconstrucción demorará, Edmer Trujillo anunció la entrega de viviendas prefabricadas, que proximamente serán instaladas cerca a los albergues donde viven los damnificados.

“En tanto puedan acceder a la vivienda definitiva, (ellos) van a recibir unidades de viviendas básicas, módulos de 20 metros cuadrados. La idea es que tengan mejores condiciones de vida. Queda claro que no pueden seguir en carpas”, señaló.

Por último, Trujillo informó que se necesitan 220 hectáreas de terreno para la reubicación en todo el país y que hasta el momento ya se tiene alrededor del 30%.

OJO CON ESTO:

Policía halla en una vivienda varias bolsas con donaciones para damnificados de huaicos

El Niño Costero: damnificados hacen grave denuncia contra municipio (VIDEO)

El Niño Costero: la emergencia se amplía 45 días en cuatro regiones

#UnaSolaFuerza: Kenji Fujimori, Cachin, Wendy Sulca y demás se unen para cantar (VIDEO)

Chosica: damnificados hacen este pedido especial al verse nuevamente desprotegidos

HAY MÁS...