El policía de los 24 hijos: conoce al agente partero que ayudó a dar a luz varias veces
El policía de los 24 hijos: conoce al agente partero que ayudó a dar a luz varias veces

“Es mi héroe”, dice Julia López Rojas. Se refiere al suboficial técnico de primera PNP Ricardo Clemente Lévano, de 47 años, conocido también como el “policía partero”, quien está en silla de ruegas tras ser herido de bala días atrás durante un enfrentamiento con una banda de hampones en Huaycán. Su agradecimiento hacia este valeroso efectivo es enorme debido a que él la ayudó en su labor de parto.

Por esta loable acción que se ha repetido en más de 20 ocasiones, el suboficial PNP Clemente Lévano recibió ayer un reconocimiento en la sede del Departamento de Emergencia este 2, en Huaycán, Ate. Estuvieron presentes los niños que ayudó a traer al mundo y sus madres. Recibió una medalla de honor y un diploma.

“Mi hijo Ángelo nació hace dos años gracias a la atención de Clemente. Yo vivo en lo alto de un cerro de la Asociación Villa Francia, en Santa Clara. Cuando entré en labor de parto mi esposo y yo bajamos del cerro con la intención de ir al hospital, pero por mis fuertes dolores nos quedamos a la mitad y entramos a una tienda. Llamamos a la central de emergencias 105 y en un patrullero llegó Clemente. Él me atendió, me dio ánimos y cuando nació mi bebé le cortó el cordón umbilical”, cuenta emocionada Julia López.

PADRINO. 

El suboficial PNP Ricardo Clemente se ha convertido en un experto en las labores de parto. Si bien no tiene estudios en ginecología u obstetricia, esto no le ha impedido traer con éxito más de 20 niños al mundo, de los que se ha convertido en padrino debido al pedido expreso de los padres.

“Clemente me ayudó a alumbrar a mi hija Cataleya. Ella nació en mi casa, en Vitarte. Mi pareja y yo llamamos al 105 e inmediatamente llegó Clemente. Él me apoyó en todo momento. Luego me llevó al hospital para que revisaran a mi pequeña y tras estar internada una semana nos recogió, pero antes pagó todos los gastos. Por estos nobles actos le pedí que sea padrino de mi hija y el aceptó gustoso”, dice Carmen Mendoza.

LÁGRIMAS DE FELICIDAD. 

El noble policía no tenía idea del reconocimiento que iba a recibir y por eso ante la sorpresa de ver a sus ahijados se emocionó y derramó lágrimas de felicidad. “Creo que traer una vida al mundo es algo maravilloso. Ver a mis ahijados me emociona mucho”, expresó entre lágrimas el suboficial Clemente.

Clemente cargó a una de sus ahijadas. “Yo le doy gracias a estos niños por hacerme feliz”, dijo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS