Elecciones 2016: Largas colas se forman en la Reniec para recoger el DNI [VIDEO]
Elecciones 2016: Largas colas se forman en la Reniec para recoger el DNI [VIDEO]

En el local de la Reniec, ubicado en la sede de Mesa Redonda, se formó este sábado una larga cola debido a que muchos votantes acudieron a recoger sus DNI, a fin de emitir sus votos este domingo 10 de abril.

La cola se empezó a formar desde las 07:00 a.m. y las personas estuvieron en este local hasta las 2 de la tarde. En tanto, este domingo, la atención será desde las 07:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., también para recoger sus documentos de identidad.

A fin de lograr un mejor servicio para los electores, la Reniec dispuso dos colas, una para hombres y otra para mujeres. Las mujeres con niños y ancianos ingresaron directamente, tal como dispone la ley.

En las sedes de San Borja y Jesús María, las colas fueron más pequeñas y el recogo de los DNI demoró media hora aproximadamente. Aquí se puede recoger y tramitar duplicados. Cabe señalar que este domingo, la atención será hasta las 04:00 p.m.

LOCALES DE VOTACIÓN

En el colegio Meliton Carbajal de Lince, personal del Ejército resguardan sus instalaciones. Ellos permanecerán hasta las 08:00 p.m. de este domingo, una vez retiradas las cédulas de votación por personal de la ONPE. En tanto, personal de las fuerzas armadas fueron capacitadas con cartillas de instrucción y voto electrónico.

En la Universidad Nacional de de San Marcos, las clases se realizaron con normales este sábado hasta las 03:00 p.m. En esta casa de estudios se votará en la Facultad de Administración.

'LEY SECA' YA SE APLICA

A menos de 24 horas de que los peruanos vayamos a las urnas a emitir nuestro voto en estas elecciones 2016, la conocida 'Ley Seca' ya rige en todo el país desde las 08.00 horas de este sábado.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país esté prohibido desde las 08.00 horas de hoy sábado hasta las 08.00 del lunes, en el marco de la denominada 'Ley Seca'.

De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) busca que los ciudadanos acudan a votar en estado ecuánime e informado; además de garantizar un adecuado desarrollo de las elecciones 2016.




TAGS RELACIONADOS