Elecciones 2016: Se corta la luz en Tacna y no escuchan en Flash Electoral
Elecciones 2016: Se corta la luz en Tacna y no escuchan en Flash Electoral

Un intempestivo  eléctrica en el cerro Intiorko dejó a gran parte de la población de  sin poder escuchar el esperado Flash Electoral a boca de urna, tras las  que tuvo como contendores a los candidatos Pedro Pablo Kuczynski por Peruanos por el Kambio y a Keiko Fujimori por Fuerza Popular. 

 De esta manera, los principales canales y radios de señal local en la localidad deTacna no pudieron informar este momento crucial para los votantes. En tanto, el encargado de Comunicaciones de Electrosur, Daniel Quiroz Castro, informó que el corte no programado se dio en el cerro Intiorko, lugar donde se ubican la mayoría de antenas de radio y televisión.

Además, informó que un vehículo particular chocó contra un poste de energía eléctrica con código A-262 en la Asociación Virgen de la Asunta, provocando el corte de energía en un grupo de antenas de los medios de comunicación desde las 25:58 horas a 16:24 horas.

DETIENEN A HOMBRE TRAS VOTAR

También en Tacna, un hombre identificado como José Luis Calizaya Cahuachia fue intervenido por la Policía Nacional por utilizar su para ejercer su derecho a votar en estas , en vez de su Documento de Identidad (DNI).

Lo peor de todo es que José Luis Calizaya Cahuachia logró emitir su voto luego de que los responsables de la mesa 077766, ubicada en la institución educativa Gerardo Arias Copaja, le dieran la cédula de sufragio. Por si fuera poco, el sticker de la ONPE fue pegado en su licencia para conducir.

Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido por lo que el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional y luego trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín Lanchipa donde se le tomó sus declaraciones.

Según el diario El Comercio, el fiscal Jaime La Rosa confirmó la existencia de un holograma electoral en la licencia de conducir del detenido y que el sujeto no había perdido su Documento de Identidad (DNI), pues fue su esposa quien lo llevó horas después al reciento policial. 

MIRA ESTO: