Emblemático restaurante Cordano clausurado tras encontrarse roedor y cucarachas

Emblemático restaurante Cordano clausurado tras encontrarse roedor y cucarachas

Emblemático restaurante Cordano clausurado tras encontrarse roedor y cucarachas

12 de Abril del 2017 - 08:51
Redacción Multimedia

¿Qué está pasando en los restaurantes de Lima?

El emblemático bar Cordano, ubicado al costado de Palacio de Gobierno, fue clausurado ayer por la Municipalidad Metropolitana de Lima, luego de hallarse en su interior decenas de cucarachas y un roedor muerto, así como mobiliario en estado crítico.

Justo a la hora del almuerzo, a la 1.30 de la tarde, fiscalizadores y biólogos de la comuna limeña realizaron “una visita inopinada” al histórico restaurante. Pidieron ingresar a la cocina y lo que hallaron fue “lamentable” y “penoso”, según la doctora Ady Vilca, bióloga de la Subgerencia Sanitaria de Lima.

“Encontramos cucarachas en gran cantidad en el borde de las refrigeradoras. Al lado de la ventana, a 10 centímetros de donde se enfriaban los postres, hallamos un roedor muerto”, detalló la especialista.

Añadió que los pisos de mayólicas, así como paredes y techos (llenos de telaraña), se encontraban completamente deteriorados.

“El problema es de infraestructura sanitaria y malas prácticas de almacenamiento de alimentos. Se ha descuidado mucho el saneamiento, no han hecho desratización ni fumigación”, indicó.

El grave estado de insalubridad en el que se encontró el tradicional restaurante, que sirvió de inspiración a personajes de la literatura como Martín Adán, obligó a la comuna limeña al cierre temporal del local y al pago de una multa equivalente a dos UIT, es decir S/8100.

PLAZO. El dueño del Cordano tiene entre 15 y 30 días para cancelar la sanción económica y reacondicionar la cocina. Vencido este plazo y, tras el cumplimiento de los pedidos, personal de Fiscalización y Salubridad de Lima supervisará el local para decidir si el bar reabre o no sus puertas.

Algunos turistas y comensales que contemplaron la clausura del local por motivos de insalubridad se mostraron “decepcionados” y “enojados” por la falta de salubridad del Cordano y dijeron que no volverán a comer allí.

OJO CON ESTO:

Emblemático restaurante El Cordano y reconocida pizzería La Traviata también clausurados por…(FOTOS)

Chifa que participó en Mistura fue clausurado por este asqueroso motivo (VIDEO)

Facebook: captan rata gigante al interior de lujoso restaurante de San Isidro (VIDEO)

Esto dijo conocido restaurante tras encontrarse una rata gigante en su local

Encuentran gusano vivo en plato de ceviche de este conocido restaurante de Lima (VIDEO)

HAY MÁS...