¿Es posible perdonar de verdad una infidelidad?
¿Es posible perdonar de verdad una infidelidad?

Las parejas sufren muchas altas y bajas pero de ellos depende si es que el amor sigue vigente o ya se ha marchitado con el tiempo. Sin embargo, una fuerte crisis es la infidelidad, la cual da mucho que hablar y hacer que miles de parejas se dividen. 

Por ello el psicólogo Walter Dávila, director de Psico Asesores, brindó algunas recomendaciones para "Ojo en familia", en el programa él despejó todas las dudas de los espectadores y comunicó todo lo que existe alrededor de una una infidelidad.

1. Origen. Existen muchos factores, uno de ellos es el descuido de la pareja, el cual se en una relación donde ambos trabajan y dejan de lado a la otra persona, generando así un vacío que otra persona puede llenar. Otro factor son los principios que la familia dio al hombre o mujer, sobre todo en casos donde la infidelidad era algo normal y pan de cada día, por ello cuando crecen asimilar que este acto es normal en todos los seres humanos.

2. Recuperación. Si se da una infidelidad esta puede ser perdonable pero si la víctima siente que en interior no lo perdonará, lo mejor es cortar la relación, de ese modo se evitan mayores dolores dentro de una persona. Así mismo, recurrir a terapia puede ser una buena ayuda para salir de ese mal momento. 

3. Confianza. Si se llega a perdonar una infidelidad, el o la causante debe tratar de ganarse la confianza del agraviado y eso se gana si es que la víctima llama o va a su trabajo u otros lugares para conocer si es que esa persona no se sorprende ante este acto.

4. ¿Quién es más infiel? Según el especialista, la infidelidad es causada en un 50% en los hombres y un 46% en las mujeres, sin embargo, las féminas son más estratégicas y tienden a ser más discretas. En cambio los varones son más prácticos y obvios por ello salen a luz de manera más fácil.

5. Herencia. Sí se puede generar herencia, puesto que si en un hogar alguien está acostumbrado a estas acciones, en el futuro ese niño puede creer que es normal y por ende ser infiel.