Esta es la app peruana que están usando los escolares para aprender matemática

Esta es la app peruana que están usando los escolares para aprender matemática

Esta es la app peruana que están usando los escolares para aprender matemática

17 de Mayo del 2017 - 12:43
G. Llanos

Aplicación contiene más de 500 ejercicios y duelos de razonamiento.

Más de 30 mil escolares, de 120 colegios de Lima, están mejorando desde el año pasado sus conocimientos en matemática con el uso de una aplicación educativa y gratuita denominada “Oráculo Matemágico”, la cual fue lanzada oficialmente en el marco del Día Mundial del Internet por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

"El desarrollo de esta app involucró el trabajo constante de varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación (Minedu), quienes evaluaron el material y confirmaron que realmente es un buen soporte para las clases en aulas", señaló José Carlos Vásquez, asesore en educación y tecnología de la Fundación Telefónica.

En ese sentido, detalló que esta aplicación, hecha en Perú, puede descargarse gratuitamente a para smartphones y tablets desde Google Play Store o desde el enlace: http://bit.ly/2cEIf7H. "Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a Internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego", explicó.

Oráculo Matemágico” cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos basados en el currículo del Minedu. Además, guía a los estudiantes de primaria al mundo mágico, medieval y misterioso de la ciencia de los números, donde se entrenarán para batirse en duelos de estrategia y razonamiento que los harán avanzar de nivel.

Este proyecto se desarrolló con la colaboración de especialistas en Gamificación y Programación del Grupo Avatar (PUCP). Además de expertos en pedagogía del área de matemática de la Facultad de Educación de la PUCP y la Fundación Telefónica.