Pese a que los estudios de ingeniería sobre las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima sufrieron retrasos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, aseguró que dichas instalaciones, ubicadas a lo largo del ramal que une el distrito de Ate y la provincia del Callao, empezarán a ser edificadas este año.
El titular de Transportes estimó que dentro de los tres primeros meses comenzará la edificación convencional de la etapa 1-A del túnel de este sistema de transporte, comprendido entre el distrito de Santa Anita y la Vía de Evitamiento.
“La obra del Metro de Lima abarca la construcción de pozos que ya están en ejecución, de túneles que se harán en el primer trimestre, y de estaciones cuyos estudios presentaron demoras, pero ya han sido aprobados”, explicó.
Respecto a los túneles, Gallardo detalló que, para la primera etapa, se utilizará una metodología convencional y, cuando lleguen al Perú las tuneladoras de Alemania, se cavará la etapa 1-B del subterráneo que finaliza en la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.
El ministro explicó que su sector visualiza a las líneas del Metro de Lima como “puertas de la ciudad”, que deben unirse a otros servicios ferrovarios que se emprenderán al interior del país. “Todos estos proyectos pretenden mejorar el tránsito en Lima”, refirió.
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