Estas son las terribles cifras sobre el mal estado de los hospitales

Estas son las terribles cifras sobre el mal estado de los hospitales

Estas son las terribles cifras sobre el mal estado de los hospitales

01 de Diciembre del 2016 - 13:36

¿Vas al seguro? Entonces lee esta nota

Una serie de deficiencias, que perjudican el derecho al acceso a la salud, encontró la Defensoría del Pueblo en su visita a 90 servicios de emergencia de hospitales, espacios donde deben realizarse atenciones oportunas y de calidad.

Los comisionados detectaron en las áreas de ecografía uno de los principales problemas. El 51.1% de nosocomios no tenían un ecógrafo para dar un diagnóstico a los pacientes.

También constataron que el 85% de atenciones no son emergencias, lo que origina congestionamiento y hacinamiento en estas áreas. A este panorama se suma el déficit de equipos, así como de insumos y servicios complementarios para una atención oportuna.

DEFECTUOSO

La Defensoría del Pueblo alertó que hay una mala atención porque en el 66.7 % de los servicios de emergencia es común el uso de camillas en los pasillos; en el 62.2%, hombres y mujeres comparten el mismo espacio de atención y en el 79.8%, los usuarios permanecen más de 12 horas en espera.

En las mismas condiciones hallaron las áreas de cirugías de emergencia, donde el personal enfrentaba varias dificultades.

Además de esta inspección, el personal defensorial recorrió 393 farmacias y boticas de todo el país y comprobó que los medicamentos genéricos se venden más caros en la sierra y selva que en Lima y Callao.

Además, descubrió que los medicamentos de marca pueden llegar a costar 300% más que los productos genéricos y los pacientes son inducidos a comprar determinadas marcas.

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