Esto se decidió sobre disputa entre San Marcos y la Municipalidad de Lima
Esto se decidió sobre disputa entre San Marcos y la Municipalidad de Lima

El anillo vial que la  pretendía construir entre las avenidas Universitaria y Venezuela, en el Cercado, en 10 mil metros cuadrados de la , ya no será ejecutado, reiteró el rector de dicha casa de estudios, Orestes Cachay.

No obstante, sostuvo que la otra parte del proyecto, que consiste en la ampliación de carriles de ambas vías, sí se realizará y, por lo tanto, la universidad deberá ceder terreno de su campus.

“El anillo vial ya no va, desde el punto de vista técnico, y la parte final está en manos del alcalde Luis Castañeda. (...) Lo que es cierto es que se debe ceder áreas colindantes a las avenidas Venezuela y Universitaria para finalizar estas obras”, explicó a un medio local.

NEGOCIAN. Según Cachay, esta cesión implicaría un acuerdo con la Municipalidad de Lima para que les brinde una compensación, como el pago de los arbitrios, y la reconstrucción del taller de maestranza y del cerco perimétrico.

“No creo que se genere protesta de los alumnos. Entendamos que la comunidad del frente está pidiendo esto por seguridad”, dijo.

Voceros de la Federación Universitaria de San Marcos advirtieron que no están dispuestos a ceder algún terreno del campus, pues carecen de espacios.

Aunque el tema no fue tratado con el rector, la Federación Universitaria de San Marcos dijo que hará una asamblea para adoptar una posición.

CIFRA.

7 años lleva paralizado el proyecto para la construcción del anillo vial.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...