Facebook: Convocan marcha contra la violencia a la mujer
Facebook: Convocan marcha contra la violencia a la mujer

Los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras han generado polémica e indignación pues tienen en común que ambas mujeres fueron agredidas por sus exparejas y a pesar de haber denunciado el acto de violencia, el Poder Judicial emitió sentencias reducidas a los agresores.

Por esta razón, ciudadanos y activistas convocaron a través  a participar en la marcha denominada 'Ni Una Menos', una protesta contra la violencia de género hacia la mujer. El evento está programado para el próximo 13 de agosto a las 3 de la tarde. 

“Todas somos Cindy Contreras. Todas somos Lady Guillén. Todas somos Zuleimy Sanchez. Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche. Todas somos la adolescente violada por su tío. Todas somos la mujer a la que su novio agarró a golpes. Todos somos la chica con el ojo reventado y la ropa hecha jirones a la que le preguntaron en la comisaría “qué había hecho” para provocarlo”, se puede leer en la descripción del evento en Facebook.

"LAS MUJERES ESTÁN DESPROTEGIDAS" 

Consultada si piensa hacer una marcha con Cindy Arlette Contreras Bautista, la joven que fue agredida en un hotel en Ayacucho por su expareja, Manuel Pozo Arias, quien fue sentenciado a un año de prisión suspendida, precisó que "lo estamos conversando, ella recibió un fallo injusto, la golpearon. Le sucedió lo mismo que a mí. ¿Nos quieren ver muertas para que se haga justicia? El viernes o el lunes pensamos hacer un plantón en la Plaza San Martín. Necesitamos hacerla para que nos escuchen. En estos momentos la mujeres están desprotegidas", explicó.

De acuerdo a Guillén, no pasa nada contra las personas que agreden a las mujeres, pues "las pegan, desfiguran, las matan y no tiene sanción que pueda respaldar a esa mujer que está sufriendo", reveló no sin antes sostener que así le den 8 años de prisión a Ronny García esto no le dará alegría. "Mi tranquilidad jamás la voy a recuperar, el daño psicológico la llevo de por vida. Las cicatrices, las mordeduras y la nariz fracturada, con esto no puedo hacer nada. He luchado y seguiré hasta el final", acotó.

TAGS RELACIONADOS