Facebook: El 28% de jóvenes peruanos dan su contraseña como "prueba de amor"
Facebook: El 28% de jóvenes peruanos dan su contraseña como "prueba de amor"

Según un estudio "Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes" realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), los  jóvenes están dispuestos a revela su contraseña de  por amor. 

El estudio que fue aplicado a 2 mil 300 peruanos y peruanas de entre 11 y 19 años de diversas regiones del país, revela que el 28% de estos adolescentes y jóvenes le darían su contraseña de Facebook y de otras redes sociales a sus parejas sentimentales por diversas razones, de las que la "prueba de amor" sería la principal.

De este 28%, el 27% daría su clave de Facebook como muestra de confianza o como prueba de amor, el 26% como protección de acoso, el 19% para ver qué hace la pareja en su red social, el 15% para comprobar que la enamorada o enamorado no le es infiel, y el 12% considera que es un requisito para seguir una relación.

Asimismo, mientras que las mujeres encuestadas sienten que al tener la contraseña del enamorado controlan su ámbito social, los varones tienes un uso más instrumental de las redes sociales como jugar o informarse, explicó Jorge Arnao, psicólogo especialista del programa 'Inclusión Digital del Centro-Usaid' en una entrevista para el diario El Comercio.

Por el contrario, el 72% de los jóvenes encuestados afirmó no le daría su contraseña de Facebook y de otras redes sociales.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS