Feria del Libro de Lima recibiría 500 mil visitantes

Feria del Libro de Lima recibiría 500 mil visitantes

Feria del Libro de Lima recibiría 500 mil visitantes | Fotografía: FIL

25 de Julio del 2017 - 21:31
EFE

La FIL celebra actualmente su vigésimo segunda edición que va del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, abierta al público desde el viernes, espera convocar a cerca de 500.000 visitantes, aseguró hoy a Efe el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, cuya institución organiza el certamen.

Coronado reconoció que las expectativas son muy altas, pero indicó al mismo tiempo que la FIL arrancó muy bien, con una destacada afluencia de público en sus dos primeras jornadas, donde había actividades con el escritor estadounidense Richard Ford y el mexicano Juan Villoro.

"Nuestra misión es conquistar lectores. Ese es el empeño de los que organizamos la feria. Muchos peruanos han crecido con la idea de que el libro es un objeto utilitario que presta un servicio y luego se tira al basurero", lamentó Coronado.

Indicó que el 60 % de las cerca de 800 actividades que se celebrarán en la FIL de 2017 estarán dirigidas al público infantil y adolescente.

Coronado consideró que la FIL es una excelente oportunidad para que los más jóvenes comiencen a relacionarse con el mundo del libro y conozcan la lectura recreativa, ante la falta de bibliotecas públicas que tiene Perú.

Respecto a la feria del próximo año, donde España será el país invitado de honor, el responsable de la organización indicó que aún no conoce detalles de cómo será su participación en el certamen, pero garantizó que habrá una representación "de primer orden" de la literatura española.

La FIL celebra actualmente su vigésimo segunda edición, del 21 de julio al 6 de agosto, en el Parque de los Próceres, del distrito limeño de Jesús María, donde más de 150 expositores exhiben unos 190.000 títulos.

La feria también convoca a más de 70 escritores de 18 países, entre ellos 28 procedentes de México, país que este año es el invitado de honor al festival. 

OJO CON ESTO:

Parada Militar: Lanzan campaña para que la avenida Brasil no termine como basurero

Metropolitano: médico mañoso fue detenido por pasajeros dentro de bus

Padres de familia eran engañados en bingos organizados en colegios (VIDEO)

La Victoria: “raqueteros” usan a bebé recién nacido para robar

HAY MÁS...