Fiestas patrias: agilizan el tránsito para salir de Lima

Fiestas patrias: agilizan el tránsito para salir de Lima

Fiestas patrias: agilizan el tránsito para salir de Lima | Fotografía: César Bueno

27 de Julio del 2017 - 14:53
Aurora Caruajulca

Camiones no pasarán por la Carretera Central y para atender emergencias se habilitará garitas de peajes temporales y cámaras de seguridad

La circulación de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas, que ingresen a la Carretera Central, quedará restringida desde hoy hasta el domingo por el feriado largo de Fiestas Patrias.

Paul Concha, del Ministerio de Transportes, precisó que las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido.

La medida busca facilitar el tránsito en dicha vía y promover, por estas fechas, el turismo interno hacia el centro del país.

El flujo de vehículos en la Carretera Central es de 6500 por día. Esta cifra se incrementa de manera considerable en las celebraciones por Fiestas Patrias.

Informalidad. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Sutran, exhortó a los pasajeros para que no usen vehículos sin autorización del Ministerio de Transportes, sobre todo, miniván. En el feriado de 2016, hubo 50 accidentes en estas unidades.

Cuatro mil efectivos de la Policía de Carreteras vigilarán las principales vías del país, ante cualquier emergencia. Salen miles. Alrededor de 280 mil vehículos saldrán por las carreteras Panamericana Norte y Sur en este fin de semana largo, estimó la Municipalidad de Lima.

Hoy, 41 mil vehículos dejarían la ciudad y el domingo retornarían unas 22 mil unidades. “Se prevé un aumento de 10 por ciento en comparación al año pasado. Se espera que salgan más de 133 mil vehículos por el sur y por el norte más de 145 mil unidades”, detalló el general Javier Ávalos, asesor de la comuna.

CIFRA. 20% aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras, advirtió la Policía.

OJO CON ESTO:

PPK: esta es la particularidad que tendrá su mensaje por Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: precios de pasajes se disparan y pasajeros deben pagar hasta el triple (VIDEO)

Fiestas Patrias: grilletes serán reemplazados por cintillos de seguridad

HAY MÁS...