Fiestas Patrias: Consejos a tomar en cuenta antes de abordar un taxi
Fiestas Patrias: Consejos a tomar en cuenta antes de abordar un taxi

Se aproximan las , la mayoría de peruanos reciben en este mes la tan ansiada gratificación, y cómo no era de esperarse la ola de asaltos aumenta sobremanera, en especial cuando decidimos abordar un taxi para dirigirnos a nuestro destino.

Manuel Sarco, representante de Aló Taxi empresa 100% peruana dedicada desde hace 20 años a este rubro, nos deja algunas recomendaciones y pautas a tomar en cuenta para no ser una víctima más de la delincuencia:

Es importantísimo abordar un taxi empadronado o de agencia, revise que los vehículos a los que va a subir tengan las franjas amarillas con negro en las partes laterales, el casquete de taxi en la parte superior y el número de placa pintado a los costados.

Evite subir a taxis que se encuentren detenidos, a la espera de un pasajero, prácticamente al acecho; lo ideal será dejar pasar algunos, y esto porque en la mayoría de las veces tienen cómplices que los están esperando en zonas cercanas.

Ocupar siempre el asiento en la parte trasera del carro, ya que si llegase a ocurrir un asalto, el chofer tendrá dificultad en conducir y al mismo tiempo controlar a su víctima.

Recuerde mantener la luna de su ventana con una abertura que le permita el ingreso de aire, muchas veces los taxistas utilizan sprays para dopar a sus víctimas.

Al abordar un vehículo modelo "station wagon" observe bien las características del conductor y de la unidad, y cerciórese de que no hay ninguna persona en la parte trasera (maletera).

Se recomienda no entablar conversación con el taxista y menos de las actividades personales, es necesario que le indique la ruta a seguir.

Si el taxista le comenta que se va a detener para abastecer el auto de combustible esté muy atento, en lo posible no acepte.

No acepte absolutamente nada del taxista.

No enfrente a los delincuentes, su vida es más importante que cualquier bien material.

Debido a estos riesgos que corres al abordar un taxi cualquiera, en estas épocas es mejor invertir unos soles más y viajar tranquilo en un taxi de empresa, donde ellos ya tienen un sistema completo de monitoreo y control con lo último en tecnología.

Piensa bien antes de tomar un taxi, es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, frase muy cierta en estos días de delincuencia.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS