Fonavi: Conoce aquí si estás en la octava lista de devolución de aportes
Fonavi: Conoce aquí si estás en la octava lista de devolución de aportes

Desde este jueves 27 de octubre, 47 mil 166 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda () podrán cobrar su dinero en las agencias del Banco de la Nación de todo el país.

La comisión ad hoc encargada de la devolución del dinero de los fonavistas aprobó la octava lista de beneficiarios. Este nuevo grupo de beneficiarios del Fonavi deberá portar su documento nacional de identidad (DNI) al momento de acercarse a cobrar su dinero al banco. Para este pago, la comisión dispuso una transferencia de 70 millones 235 mil 196 soles a la entidad bancaria nacional.

Con este padrón, suman 547 mil 962 fonavistas los que se habrán beneficiado con la devolución, lo que involucra un monto total que asciende a 804 millones 420 mil 330.11 soles, informó la comisión ad hoc.

Esta es la primera lista de beneficiarios que se aprueba en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El último grupo de exaportantes al Fonavi saldría en diciembre, según fuentes consultadas por OJO.

DESACUERDO. Los representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) y miembros de la comisión ad hoc, Francisco Alcántara Paredes, Luis Luzuriaga Garibotto y Daniel Raa, manifestaron su desacuerdo con la forma en que se está haciendo la devolución de los aportes. Así quedó registrado en la resolución que aprueba el octavo grupo de pago, publicada en el diario oficial El Peruano.

El presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, señaló que las personas que tengan deudas pendientes con los bancos de Materiales y de Vivienda no han sido consideradas en la devolución de los aportes. Indicó que buscan solución a este problema.

Además, reiteró su propuesta de que ya no haya listas de beneficiarios, sino que se le dé su plata a todos. “Tenemos alrededor de 700 millones de soles que ya deben ser repartidos sin realizar una selección”, exclamó el dirigente.

Los interesados pueden ingresar a la página web   y luego a la sección Consulta de Padrón Nacional de Fonavistas - Octavo Grupo de Pago.



TAGS RELACIONADOS