Fonavi: Sexta lista de beneficiarios podrá cobras desde el jueves 28 de abril
Fonavi: Sexta lista de beneficiarios podrá cobras desde el jueves 28 de abril

Un nuevo grupo de 47,680 personas, que aportó al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) entre 1979 y 1998, podrá cobrar su dinero desde este jueves 28 de abril en cualquier oficina de atención del Banco de la Nación.

Estos fonavistas integran el sexto padrón de beneficiarios que aprobó ayer la comisión ad hoc encargada de efectuar la devolución de los aportes, mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Para cumplir con el procedimiento, el organismo destinará a la entidad bancaria nacional un fondo de 63 millones 509 mil 925 soles, dinero que será distribuido en la cuenta individual de cada exaportantante.

Paso a paso. Al igual que en anteriores devoluciones, para que una persona conozca si figura en la lista de beneficiarios tiene que ingresar a las páginas web de la comisión ad hoc: www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

En estos portales deberá seleccionar el botón “Consulta del Padrón Nacional de Fonavista - Sexto Grupo de Pago”. Luego, colocar su número de DNI, reproducir el código que aparece en pantalla y darle clic a consultar.

Tras verificar la información y si aparece, podrá acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional portando solo su DNI y le darán su dinero sin necesidad de que realice algún pago.

Faltan. Desde enero de 2015, cuando el gobierno empezó el proceso de devolución de aportes del Fonavi, hasta la fecha, un total de 352,102 fonavistas han sido incluidos en alguna de las cinco listas de beneficiarios.

Para Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, esta cantidad revela que el proceso de devolución es lento, pues en el país hay más de un millón de exaportantes.

Además, señaló que existe un buen porcentaje de adultos mayores y discapacitados que, pese a tener prioridad para cobrar, no reciben su dinero hasta ahora.

TAGS RELACIONADOS