Galerías de Lima tienen ‘almacenes de la muerte’

Galerías de Lima tienen ‘almacenes de la muerte’

Galerías de Lima tienen ‘almacenes de la muerte’

21 de Julio del 2017 - 12:35
Pedro Meléndez

Propietarios no cumplen normas de seguridad y se teme otro siniestro como en Las Malvinas

Los peligrosos almacenes donde murieron dos jóvenes durante el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, el pasado jueves 22 de junio, están por toda la ciudad capital.

La Municipalidad de Lima realizó ayer una inspección a galerías del centro de la ciudad con almacenes instalados en los techos y halló que operan en condiciones inseguras.

Escaleras estrechas, material inflamable y falta de permisos de funcionamiento, extintores y alarmas contra incendio encontró personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima durante el recorrido que inició en una galería del jirón Inambari 375, que ya había sido multada con S/4050, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a inicios de julio por tener un almacén de tres pisos construido con metal y madera.

(FOTO) Inspectores municipales y fiscal de prevención del delito visitaron varios locales comerciales / Carlos Michilot

Durante la visita, la estructura seguía en el lugar, por lo que la fiscal Gina Reyes firmó un acta en la cual el administrador del local se comprometió a desmontar la estructura en los próximos días.

En tanto, en la avenida Abancay 995 personal de Fiscalización encontró un almacén clandestino de dos pisos, lleno de cajas de cartón y madera, así como repuestos de productos electrodomésticos. Además de la multa de 1 UIT por no contar con licencia de funcionamiento, se firmó un acta fiscal para desmantelar la edificación.

MÁS CONTROL. Martí Reyes, vocero de la comuna limeña, enfatizó que estas visitas continuarán en los próximos días y que, si es necesario, la Municipalidad de Lima facilitará a un proveedor para el desmantelamiento de los almacenes, costo que deberá ser asumido por el propietario.

Al ser consultado sobre las medidas que tomarán si se mantienen los almacenes en funcionamiento, el funcionario edil advirtió que denunciarán penalmente a los responsables.

“Ya se aplicó la sanción administrativa. Si persisten en la falta, se procedería a buscar una sanción penal”, aseguró Reyes.

Los propietarios de estos locales podrían ser procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, la seguridad pública y exposición al peligro.

CIFRA. 21 galerías con almacenes clandestinos ha sancionado la Municipalidad de Lima en lo que va del año.

OJO CON ESTO:

Chosicano: cuatro heridos deja choque entre dos buses en la Vía Expresa Grau (VIDEO)

HAY MÁS...