Gamarra bajó en 80% ventas tras convertirse en “tierra de nadie”
Gamarra bajó en 80% ventas tras convertirse en “tierra de nadie”

En los últimos meses, el desorden, el caos y la inseguridad se han apoderado del emporio comercial de , en La Victoria. Así lo denunció a OJO el dirigente y empresario textil Diógenes Alva.

Las carretillas de comida y los ambulantes se han apoderado de las calles, y obstruyen los principales accesos de evacuación ante una emergencia como un sismo o un incendio.

“Parece una tierra de nadie. Estamos preocupados porque el negocio bajó hasta en un 80%. Cómo puede ser posible que un comercio esté encerrado entre ambulantes y basura y las autoridades no hagan nada para solucionarlo”, alertó Alva.

Según fotos enviadas a nuestro diario por comerciantes, los jirones más críticos y desordenados son Huánuco, México, Unanue y Parinacochas, así como las avenidas Aviación y 28 de Julio.

Los representantes del emporio comercial informaron que necesitan por lo menos unos 60 policías para resguardar todo el damero. Sin embargo, actualmente solo cuentan con dos.

ROBOS. El escaso resguardo policial contribuye a que robos y arrebatos sean diarios. “Roban más de tres veces al día. Nadie quiere poner la denuncia, porque cuando lo hacen nadie parece prestar atención”, denunció Ulises Manchahua, otro dirigente de Gamarra.

Los comerciantes denunciaron que el pago de cupos de los ambulantes a los inspectores y serenos continúan en alrededores.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS