Gamarra: cerros de basura también inundan estas zonas de La Victoria (FOTOS)
Gamarra: cerros de basura también inundan estas zonas de La Victoria (FOTOS)

Si bien se sabe que el Emporeo Comercial de está inundado de , no es la única zona del distrito de que está seriamente afectada.

En un recorrido por diversos puntos de la comuna, diario OJO comprobó que los desperdicios forman grandes montículos que afectan no solo la imagen de estas calles, sino peor aún, la salud de los vecinos.

En avenidas con San Luis, Parinacochas, jirones como Gamarra, Humbolt y Unanue, entre otros, la basura no se recoge por lo menos desde hace tres días por problemas entre la y la empresa que se encargaba de recoger los residuos.

"Que arreglen sus inconvenientes y que se pongan a trabajar rápido. Ya hay hasta moscas y el mal olor es insoportable. No merecemos vivir así", exigió Rosa Alcántara, vecina de la avenida San Luis.

Según los vecinos, la basura se viene acumulando desde hace tres días, no obstante, la Municipalidad de La Victoria aún se mantiene en silencio.

GAMARRA

Las calles del emporio comercial de Gamarra, y de varias zonas de La Victoria, amanecieron repletas de basura.

Diario OJO recorrió la mañana de ayer los jirones Sebastián Barranca, Hipólito Unanue y la avenida Prolongación Gamarra, donde había desperdicios en cada cuadra.

Los comerciantes tuvieron que recoger los desechos ante la ausencia de camiones recolectores. “Primero los ambulantes, y ahora la basura. Estamos indignados. Esperamos a 300 mil visitantes, que van a tener que lidiar con la basura”, se quejó Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de Gamarra.

RECOJO

Según explicó la Municipalidad de La Victoria en un comunicado, la empresa Petramás suspendió unilateralmente el recojo de basura en el distrito por falta de pago.

“Pese al feriado, las autoridades victorianas están en conversaciones con la empresa de limpieza con la finalidad de solucionar esta situación”, informó la comuna distrital.

A las 10:30 a.m, trabajadores de limpieza del municipio acudieron a Gamarra para recoger la basura acumulada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...