Gobierno promueve campaña contra la trata de personas en colegios

Gobierno promueve campaña contra la trata de personas en colegios

Gobierno promueve campaña contra la trata de personas en colegios

18 de Mayo del 2017 - 20:54
EFE

50% de víctimas de trata de personas en Perú son menores de entre 13 y 17 años

El Gobierno peruano promueve una campaña contra la trata de personas en colegios de Lima para alertar a los menores sobre las falsas promesas de trabajo y dinero fácil, que utilizan las mafias para atraer a sus víctimas, según anunció hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La titular de Justicia participó hoy en la campaña "Yo le Pongo Cero a la Trata" en el colegio Fe y Alegría, del distrito capitalino de Comas, para advertir a los adolescentes sobre las ofertas que suelen recibir en redes sociales y de personas que merodean los centros escolares.

"Las niñas, niños y adolescentes pueden sentir una oportunidad, pero hay que decir fuerte y claro que hay peligro de explotación. Hablemos del tema y usemos nuestras redes para prevenir. Esto tiene que ser una ola de información", manifestó Pérez Tello.

La ministra agregó que su despacho está a cargo de la prevención, protección y difusión de los derechos de las víctimas, así como otros sectores realizan la persecución y sanción de delitos.

En ese sentido, pidió usar la Línea Gratuita de Denuncia 1818 opción 1 e informó que la campaña se extenderá en colegios de las regiones de Tumbes, Ucayali, Loreto y La Libertad.

De acuerdo a la estadística oficial, el 50% de víctimas de trata de personas en Perú son menores de entre 13 y 17 años, la mayoría son mujeres y termina explotada sexualmente. 

OJO CON ESTO:

¡Terror en las carreteras! Mortal accidente y asalto ponen en alerta a pasajeros

Los Olivos: adolescente de 16 años herida de bala por oponerse al robo de su celular (VIDEO)

¡Alerta! Falsos trabajadores de Sedapal robaban en casas así...

SMP: Sicarios asesinan a joven dentro de su vehículo (VIDEO)

SMP: asesinan a joven a plena luz del día

Quisieron robar bóveda de minimarket de grifo y al ver patrullero huyeron así (VIDEO)

HAY MÁS...